La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) pedirá a la Real Academia la modificación del término ‘rural’ en el Diccionario

"Perteneciente o relativo al campo y a sus labores. Inculto, tosco, apegado a cosas lugareñas". Esta es la definición que el Diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia Española, da a la palabra ‘rural'.
La Junta Directiva de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) acordó es su última reunión solicitar a la Real Academia Española la modificación y actualización del término ‘rural' en el diccionario de referencia del castellano. En este sentido, la REDR solicitará en los próximos días una entrevista con el director de la RAE, Miguel Blecua, donde argumentará su solicitud.
Paralelamente, la REDR está redactando un Manifiesto, que podrá ser suscrito por organizaciones públicas y privadas, colectivos y particulares que recogerá las claves de lo que para la Red Española significa hoy el término ‘rural'. En el Manifiesto está trabajando el doctor Ingeniero Agrónoma de la Universidad Politécnica de Valencia Raúl Compés.
Los firmantes de este Manifiesto, que estará concluida en próximas fechas, apostarán por un mundo rural alejado de tópicos y de rancios estereotipos. Hoy en las zonas rurales operan nuevas dinámicas que facilitan la mejora en la calidad de vida de sus habitantes, una población cada vez mejor formada. Apostamos por un medio rural vivo, en constante evolución y con altas tasas de innovación social.
Para la REDR, lo rural es sinónimo de calidad agroalimentaria, biodiversidad, paisaje, patrimonio, cultura.
Además de la entrevista con Miguel Blecua y del Manifiesto, la REDR ha creado en Facebook el grupo ‘Por la dignificación del término rural en el diccionario de la RAE'.