Investigaciones indican que los huevos de granjas poseen más vitamina D y menos colesterol

Los huevos de mayor tamaño tienen menos colesterol de lo que se creía hasta ahora, de acuerdo a los últimos datos entregados por el Servicio de Investigaciones del Departamento de Agricultura de EUA, USDA-ARS, que revelan también que estos huevos contienen una mayor cantidad de vitamina D. Para este estudio, los investigadores del USDA-ARS reunieron una muestra de huevos de mayor tamaño (tipo estándar) de 12 zonas de todo EUA para analizar su contenido en nutrientes en un laboratorio independiente de la Universidad Técnica de Virginia. Después se comparó la composición de estos huevos con la registrada en el año 2002.
Específicamente, este análisis nutricional de un huevo de tamaño grande tiene 185 mg de colesterol frente a los 212 mg registrados en 2002. También contiene 41 unidades internacionales, UI, de vitamina D frente a las 18 UI de 2002. De acuerdo, al Dr. Jacob Exler no hay una explicación para la reducción del colesterol, si bien él cree que se debe a las mejores raciones que actualmente se suministran a las ponedoras en relación con el año 2002. El mayor contenido de vitamina D es justificado por el Dr. Exler por los suplementos vitamínicos que reciben las gallinas ponedoras.
Durante años, la población ha evitado el consumo de huevos debido al temor por el colesterol. Sin embargo, más de 40 años de investigación han demostrado que los adultos sanos pueden consumir perfectamente huevos sin que esto tenga un mayor impacto en el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.