O consumidor do futuro

Deloitte é a maior empresa de servizos profesionais do mundo e unha das catro grandes auditoras mundiais, estando presente en 140 países do mundo. Ven de facer un estudo de como será o consumidor do ano 2020. Esta análise é moi importante xa que resalta varios dos factores nos que moitos cremos desde fai unha década, principalmente a importancia das feiras e mercados locais e as vendas directas dos produtos, ligados a un método de produción natural e respectuoso co medio ambiente, ofrecéndonos a nivel empresarial boas oportunidades, non só ao nivel económico que nos proporciona a transación directa, senón tamén como reclamo turístico.
Ollo porque no presente ano estamos a observar un cambio radical de todas as administracións de cara ao desenvolvemento deste tipo de produción.
Convídovos a ler esta tradución do estudo:

En los próximos diez años aparecerán 800 millones de nuevos consumidores procedentes de una clase media surgida de los mercados emergentes, según el informe de Deloitte “Consumidor 2020: leyendo las señales”, que analiza cómo cambiarán los consumidores y sus demandas en los próximos diez años y que revela más datos interesantes.
Estos compradores del futuro, que lidiarán con precios de alimentos más elevados, buscarán productos locales y saludables y valorarán la producción sustentable. De acuerdo con el estudio, habrá menor capacidad productiva en determinados mercados y se gestarán nuevas oportunidades para ofrecer servicios y productos.
En ese contexto, se reestructurará la oferta de las grandes empresas de consumo, que deberán desarrollar nuevos productos y servicios para adaptarse a los estilos de vida, preferencias y definiciones de valor de los mercados.
Otros factores que seguirán reformulando las mentes de los consumidores serán las nuevas herramientas de comunicación como las redes sociales. Según Deloitte, los compradores tendrán más poder, demandarán información, estarán atentos a cambios y escándalos y aguardarán recompensas. En el actual contexto de fraudes y escándalos valorarán conceptos como la confianza, aunque a la vez su lealtad hacia las marcas será más volátil.
La convergencia de los cambios demográficos, económicos y tecnológicos hará que los próximos diez años sean turbulentos, inciertos y complejos; cambiarán las temáticas de las cuales hablarán los consumidores, cómo las hablarán y cómo las empresas se comunicarán con sus clientes.