A CE estuda implantar unha mesma marca para todos os produtos de calidade europeos.

A Comisión Europea está a analizar a implantación dunha marca común para os produtos locais europeos, como se puxo de manifesto nas V Xornadas de comercialización agroalimentaria, produtos locais e circuitos curtos de comercialización, celebradas na Fundación Juana de Vega, ás que asistimos. A Unión Europea comeza a apostar polo produto local. Consume produtos da túa zona. Consume galiña e galo Mos.
Información sobre esta nova de Eurocarne dixital:

La Comisión Europea (CE) estudia implantar una marca común para todos los productos locales de calidad de los países miembros para potenciar la venta directa en el sector agroalimentario. Así lo ha anunciado el jefe de la Unidad de Política de Calidad de los Productos Agrícolas de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Michael Erhart, en las V Jornadas sobre Comercialización Alimentaria celebradas en la Fundación Juana de Vega, en Oleiros (A Coruña), según informa Efe.
El presidente de la Fundación Juana de Vega, Enrique Sáez, ha destacado en el acto inaugural de las jornadas que Galicia "tiene capacidad, clima y tierra para producir alimentos diversos de la más alta calidad".
Además, ha subrayado que "la opción de la venta directa no sólo constituye un modo de incrementar y diversificar los ingresos del sector de productores, sino que también es "el principio de todo, la primera victoria", ya que constituye "el primer paso para un ciclo más largo". Por tanto, ha manifestado que la comunidad gallega se encuentra ante una "excelente oportunidad" para aprovechar los cambios que se están produciendo en los últimos años en las tendencias de consumo, en las que se busca una alimentación basada en productos de calidad vinculados al territorio próximo, abriendo por tanto nuevas oportunidades de negocio para los productores locales. En este sentido, ha indicado que en Galicia "deben potenciarse los mecanismos de conexión entre productores y consumidores a través de herramientas como las redes sociales, la venta por internet, los mercados y ferias sectoriales o las redes de distribución local". Tan cerca, pero tan lejos A este aspecto también se ha referido Erhart, que ha señalado que en las encuestas que maneja su departamento se ha detectado un "altísimo" porcentaje de consumidores, estimado en el 90%, que están interesados en comprar productos locales, procedentes de su entorno, pero a la gran mayoría les parece difícil localizarlos, por lo que considera que existe un problema de comunicación entre ambos colectivos en el que se debe trabajar.
Ha anunciado que la Comisión Europea está trabajando en la concesión de paquetes de ayudas en colaboración con los estados miembros para mejorar estos sistemas de comunicación y para apoyar a un sector que, cuanto mayor sea el valor añadido que obtenga por sus productos mayores serán sus beneficios y, por tanto, menor será su dependencia de las subvenciones públicas.
Para analizar la problemática del establecimiento de canales cortos de comercialización se han presentado en las jornadas diversas iniciativas de éxito desarrolladas en Galicia y otras comunidades autónomas.