Alemania proyecta eliminar la producción de huevos en jaula

Las autoridades alemanas están modificando su Reglamento de protección de los animales de producción, en lo relativo al bienestar animal de las gallinas ponedoras. Han enviado a la UE la propuesta de texto legal que incluye como condiciones para las instalaciones de ponedoras disponer de una superficie mínima de 2,5 metros cuadrados, donde las gallinas puedan moverse y una altura mínima de 2 metros.
Se prevé permitir hasta finales de 2020 la producción en jaula acondicionada con densidad de 750 centímetros cuadrados para las instalaciones autorizadas antes de marzo de 2002, y las colonias o grupos pequeños (instalados en los últimos años como alternativa a las jaulas convencionales) hasta finales de 2035.
Se pretende poner con esta norma fecha límite a la utilización de las jaulas para producción de huevos. En Alemania varias cadenas de distribución han prohibido efectivamente la venta de huevos de jaula en sus lineales, lo que incentiva la producción alternativa en este país, el mayor importador de la UE.

Fuente: Inprovo