Quien tiene una gallina... tiene un tesoro

Según informa elconfidencial.com, Los ingleses combaten la crisis con gallinas... igual que en la Segunda Guerra Mundial.
La gallina está ganando seguidores en Reino Unido. Tal es así que se ha convertido en una nueva mascota para los ingleses con el objeto de combatir la crisis desde los hogares. Ahora bien, aunque como mascota se la puede tener un cierto cariño, lo cierto es que este repentino entusiasmo viene por los huevos frescos que proporcionan.
Según los últimos datos, los ingleses no habían metido tantas gallinas en casa desde la Segunda Guerra Mundial. “Parece ser que estamos volviendo 50 años atrás cuando en las familias era normal tener media docena de gallinas en la parte trasera de casa”, afirman Brian Mott, gerente de la tienda de alimentos para mascotas Nature’s Grub.
Esta ‘nueva moda’ está causando furor. Las ventas de gallinas han aumentado un 180% y ya son más de 700.000 las familias que las alojan en casa por la necesidad de tener huevos frescos para el ya conocido y no muy saludable ‘English Breaksfast’ y, además, a buen precio.
Los ingleses también son ya expertos en estos tiempos de crisis en el cultivo de sus propias frutas y verduras para intentar borrar de la memoria aquellas épocas de posguerra y tiempos difíciles donde los alimentos, entre ellos los huevos, estaban racionados.

El autoconsumo es muy importante, no solo por el ahorro de costes que nos proporciona, sino por la satisfacción personal de consumir nuestros propios alimentos y en este caso las gallinas nos ayudan enormemente, como todos sabemos.